viernes, 27 de noviembre de 2015

Comisión de Convivencia noviembre 2015

El pasado martes 24 de noviembre, se reunió La Comisión de Convivencia de nuestra comunidad de aprendizaje.
 
Este año se está trabajando la resolución de conflictos de forma idealógica.  El alumnado ha instaurado el papel de delegados y la asamblea de alumnos, desde donde hablan, proponen y comparten con el resto de la comunidad educativa sus propuestas.
 
Este año se pretende trabajar en la propuesta de una norma consensuada por toda la comunidad. Desde el inicio de curso se ha activado el diálogo que ha permitido detectar la situación de conflicto más habitual y que es factible resolver.
 
Esta situación conflictiva es la respuesta violenta que aparece de forma habitual en los espacios comunes: patios, pasillos y comedor.
 
Buscando una norma sencilla que toda la colectividad pueda asumir, entender y consensuar, se decide que la norma a trabajar será:
                               Me gusta que me traten bien, ¡gracias!

Ya hay algunas ideas tanto de actividades a proponer en los distintos espacios, aulas etc, como para divulgar la norma a toda la comunidad de aprendizaje.

No es algo de los niños, es algo de todos los que formamos la comunidad. Por ello os pedimos ideas. En principio se aprovechará el día de "La Paz", a finales de enero para hacer la presentación oficial de la norma a toda la comunidad, aunque lo ideal es que todos la conozcamos e iniciemos nuestro apoyo tanto en casa como en el hacer diario.

         Necesitamos ideas para la divulgación y para la presentación oficial.
         ¡Esperamos vuestras propuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa